Modalidades de servicios

Las comunidades de propietarios han venido siendo, con el devenir del tiempo, demandantes de una serie de servicios normalmente básicos como el seguro de la finca donde se encuentra ubicada, el suministro de energía eléctrica de las zonas comunes y el suministro de agua; sin embargo, tanto la evolución urbanística como la aplicación de nuevas normativas en la construcción de edificaciones ha llevado consigo que los servicios de las Comunidades de Propietarios se vean notablemente incrementados (ascensores, lectura y conservación de contadores de agua individuales, piscina, jardines, conserje-portero, limpieza, etc...).

Cada vez va siendo más frecuente que las Comunidades de Propietarios asuman como un servicio más el de la administración de la finca, entendiéndose por este servicio el prestado por un profesional cualificado como es el administrador de fincas colegiado.

Administraciones Vilserco S.L. le ofrece dos modalidades de servicios para administrar su comunidad de propietarios según sus necesidades.

RESPONDEMOS SUS DUDAS

- Gestión Integral -

- Atención Directa -

- Negociamos a la baja sus contratos -

- Actuación Profesional Garantizada -

Sombra

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA.-

  • Emisión de recibos mensualmente.
  • Gestión de cobros de los mismos.
  • Control de Tesorería.
  • Elaboración periódica de Estado de Cuentas.
  • Elaboración del Presupuesto de Gastos anual de la Comunidad, seguimiento y liquidación del mismo.
  • Correspondencia con propietarios.
  • Gestión de impagados.

GESTIÓN CON TERCEROS.-

  • Con Entidades Bancarias.

INFORMACIÓN.-

A. A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD.

  • A1. ANUALMENTE, se le proporcionará:

    • INFORME ECONÓMICO:
      • Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
      • Relación de gastos e ingresos del período.
      • Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
      • Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
      • Previsión de Tesorería al final del período siguiente.
  • A2. TRIMESTRALMENTE, se le proporcionará al Presidente/a:

    • RELACIÓN DE IMPAGADOS:
      • Con detalle del propietario, importe y período.
    • RESUMEN DE INGRESOS Y GASTOS:
      • Con detalle por conceptos e importes.

B. PARA LA JUNTA GENERAL ORDINARIA O EXTRAORDINARIA.

  • B1. ANUALMENTE:

    • INFORME ECONÓMICO:
      • Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
      • Relación de gastos e ingresos del período.
      • Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
      • Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
      • Previsión de Tesorería al final del período siguiente.

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA.-

  • Emisión de recibos mensualmente.
  • Gestión de cobros de los mismos.
  • Control de Tesorería.
  • Elaboración periódica de Estado de Cuentas.
  • Elaboración del Presupuesto de Gastos anual de la Comunidad, seguimiento y liquidación del mismo.
  • Correspondencia con propietarios.
  • Gestión de impagados.
  • Convocatoria a Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
  • Confección de Actas y trascripción de las mismas al Libro Oficial.
  • Confección de nóminas y seguros sociales de los empleados.

GESTIÓN CON TERCEROS.-

  • Con Entidades Bancarias.
  • Con proveedores de servicios a la Comunidad.
  • Con la Hacienda Pública.
  • Con la Seguridad Social.
  • Con otros Organismos.

INFORMACIÓN.-

C. A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD.

  • A1. ANUALMENTE, se le proporcionará:

    • INFORME ECONÓMICO:
      • Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
      • Relación de gastos e ingresos del período.
      • Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
      • Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
      • Previsión de Tesorería al final del período siguiente.
      • Liquidación ANUAL por propietario.
  • A2. TRIMESTRALMENTE, se le proporcionará al Presidente/a:

    • RELACIÓN DE IMPAGADOS:
      • Con detalle del propietario, importe y período.
    • RESUMEN DE INGRESOS Y GASTOS:
      • Con detalle por conceptos e importes.

D. PARA LA JUNTA GENERAL ORDINARIA O EXTRAORDINARIA.

  • B1. ANUALMENTE:

    • INFORME ECONÓMICO:
      • Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
      • Relación de gastos e ingresos del período.
      • Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
      • Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
      • Previsión de Tesorería al final del período siguiente.
    • INFORME DE GESTIÓN:
    • Se reflejarán en el mismo, de forma abreviada tanto las gestiones más significativas llevadas a cabo, como aquellas cuestiones o asuntos que puedan tener una especial incidencia en el normal funcionamiento de la Comunidad. (Este informe se haría extensivo a los miembros de la Comunidad con la autorización de la Junta de Gobierno).

ASISTENCIA DEL ADMINISTRADOR A LAS JUNTAS DE LA COMUNIDAD.-

Esta modalidad contempla la asistencia del Administrador a la Junta General Ordinaria.

No obstante, la Junta de Gobierno podrá requerir la asistencia del Administrador para cuantas Juntas Extraordinarias se convoquen, facturándose en este caso aparte.